Make your own free website on Tripod.com
Home
1ra Temporada
2da Temporada
3ra Temporada
Antiguos Integrantes
Canciones
Concursos
Discografía
Fans Club
Forum
Fotos
Historia de BKN
Inf. Comercial
Integrantes
La Película
Links
Músicas
Noticias
Press Book
Productos
Subtítulos en Inglés
Videos
*Contacto

P r i m e r a   T e m p o r a d a   d e    B  K  N

ventana_bkn.gif

CAPÍTULO PRIMERO:
NUEVOS AMIGOS Y DISCRIMINACIÓN

SEBASTIAN Y NACHO llegan a vivir al condominio. Nacho viene dispuesto a comenzar una nueva vida, quiere hacer amigos grandes y distanciarse un poco de su hermano, que siempre le gana en todo. Los niños son de su edad, pero el gusto por la música de FELIPE (PIPE), que toca la guitarra, y JUAN PABLO (EL JOTA) que toca el teclado, los hacen unirse necesariamente con el Seba. Nacho deberá aceptar la unión del grupo para no quedar afuera y mantenerse cerca de CATALINA (CATA) Y GABRIELA (GABY). Los chicos, en busca de vocalista para el grupo de música encuentran a CLAUDIA, la hija de la nana de CATA, y como ella canta tan bien la invitan a participar con ellos, a pesar de la oposición de GABY que no concibe que una niña pobre sea amiga de ella. Gaby, en la piscina de su casa, hace quedar en ridículo a Claudia, todos se ríen de ella. Finalmente Seba y todos sus amigos le piden disculpa a la hija de la nana y le dan una gran lección a Gaby, quien al final, deberá superar la fuerte discriminación social que tiene contra CLAUDIA.

CAPÍTULO SEGUNDO:
LA AUTO ESTIMA

Para Gaby será muy difícil asumir sus nuevos frenillos fijos, justo cuando se entera que Sebastián está a punto de pedirle pololeo a una niña del condominio. Nacho, entrometiéndose en las cosas de su hermano mayor, cree descubrir que Seba le va a pedir pololeo a una niña del lugar. Esto se lo cuenta al resto de los amigos y crea una gran confución. Finalmente Gaby hace el ridículo ya que el asunto no tenía nada que ver con ella, tampoco con Seba.

CAPÍTULO TERCERO:
LOS CAMBIOS EN LAS NIÑAS

En este capítulo Gaby deja claro las diferencias entre ella y los niños. Se encuentran más grande, cree que ellos son infantiles, los demás la encuentran tontas y se separa del grupo.
Todos los niños han planificado un paseo a fantasilandia, sin embargo, Gaby se siente rara y no le cuenta a nadie por qué. Todos la tratan de cuica y de anti social, pero a ella le ha llegado por primera vez su regla. Al no ir al paseo, Gaby se encuentra con Seba que se quedó en el condominio, porque se había quedado de juntar con una niña para estudiar música. La niña la había conocido en una fiesta donde tuvo un altercado con otro muchacho que le ofreció alcohol, pero que él rechazó.

CAPÍTULO CUARTO:
EL AMIGO POR CHAT

Gaby descubre el maravilloso y entretenido mundo del chat. A pesar de las recomendaciones de su amiga Cata, ella decide conocer en persona al niño con el que chatea, lo que la lleva a encontrarse con un mundo oculto y peligroso. Le da su dirección a un “nuevo amigo”, quien al aparecer en el condominio causará el rechazo de todos, principalmente de Seba. Rodrigo, el amigo del chat, es mayor que todos los demás niños y tiene un vicio que crea un gran conflicto, este chico fuma.

CAPÍTULO QUINTO:
LA PRIMERA PELEA DE HOMBRES

Pipe ha despertado con los gritos de sus padres que han estado peleando. Cuando llega a juntarse con sus amigos, todo le sale mal y termina peleando con el Jota. Nadie sabe por qué, pero una vez que se enteran del problema que lo aqueja, tratan de ayudarlo y animarlo. Finalmente, sus padres se reconcilian y todos se dan cuanta de que a pesar de las diferencias que se producen de vez en cuando, los papás se aman y no piensan en separarse. En este capítulo, también descubriremos la relación de Gaby con sus padres que se separaron cuando ella era muy pequeña.

CAPÍTULO SEXTO:
LA ECOLOGÍA

El papá de Gaby, Francisco, la invita a ella a pasar un fin de semana en el campo en la casa de su tía Quenita y su prima Rocío. La niña convence a su papá para también invite a todos sus amigos. Los niños deberán aprender a cuidar la naturaleza, disfrutar de un lugar sin televisión, sin internet y mucho, mucho espacio para descubrir y proteger. Los chicos pasan un fin de semana inolvidable, pasean a caballo, se bañan en un río y disfrutan del rico pan amasado de la tía de Gaby.

CAPÍTULO SEPTIMO:
LA MENTIRA

Josefina (Jose), la prima de la Cata llega a pasar unos días con ella a su casa. Como la niña es más pequeña es poco aceptada y la única forma que encuentra para ser amiga de todos es el “cahuín”, inventar cosas y la mentira. Al ser descubierta, deberá aceptar y aprender a que los amigos se conquistan por lo que uno es en verdad.

CAPÍTULO OCTAVO:
LA TOCATA

Los niños se proponen realizar una tocata en el condominio, debido a que por un accidente se quemó el teclado de Jota, pero para ellos, deberán organizarse, cumplir sus responsabilidades y respetar las decisiones de los demás. Tras fallar en la presentación de la tocata, todos se dan cuenta de que, hasta los pequeños detalles en las responsabilidades de cada uno, son indispensables para obtener un buen resultado.

CAPÍTULO NOVENO:
LA ESTAFA

Frustrados por no tener un lugar donde tocar, los niños son engañados por un supuesto “MANAGER” (MAX), quien a través de mentiras hará que ellos le entreguen todos sus ahorros. Gaby y Cata se arrancan a escondidas al Mall, aquí conocen a un muchacho que les dice que es productor musical. Las niñas lo llevan al condominio y le presentan al resto de los amigos. El supuesto productor, les cobra trescientos mil pesos para grabar un disco. Los niños logran juntar el dinero, a costa de vender cosas valiosas para ellos o sacar sus ahorros. Le entregan el dinero a Max, éste los manda a una dirección falsa y nunca más lo vuelven a ver.

CAPÍTULO DECIMO:
PADRES SEPARADOS

Los niños están planificando un paseo, a Cata le regalan una entradas para la cancha de patinaje sobre hielo, pero Gaby, que es hija de padres separados, deberá quedarse en casa porque es el día que sale con el papá. Gaby entusiasmada espera y espera pero su papá no llega. Los niños regresan a sus casas después de haberlo pasado muy bien y Gaby aún espera., Por fin llega su padre con una pierna enyesada y un cuello, había tenido un accidente.

CAPÍTULO ONCEAVO:
EL POLOLEO

La mamá de Gaby la invita junto a todos sus amigos a pasar el fin de semana a la playa a un hermoso lugar, el Hipo Campus. Cuando se estaban bañando en el mar, Nacho les hace una broma muy pesada, se hace el ahogado, todos se enojan con él. Luego, nuevamente Nacho provoca la preocupación de todo el grupo, se pierde en la ciudad. Esto ocupa casi todo el tiempo de los niños en buscarlo. Al finalizar el día, bajo las estrellas, Seba y Gaby tendrán un hermoso y tierno encuentro romántico y Claudia tendrá su primer beso.

CAPÍTULO DOCEAVO:
EL CONCIERTO

Por fin llega el gran día, los chicos tienen que participar en el concurso de bandas juveniles. Ahora sí es todo de verdad y deberán ensayar y organizarse para lograr el tan deseado objetivo. Después de mucha dificultad, logran llegar, en una vieja camioneta, al lugar del concurso. Los chicos se presentan en público junto a otras bandas, muy nerviosos logran sacar lo mejor de ellos y tocan su canción de maravilla. El jurado los premia y ganan el primer lugar. Felices los niños reciben su premio, tocar junto a los internacionalmente conocidos, MOLOTOV.

www.BKN.cl.nu
Web de Fans de la Miniserie BKN de Zoolo TV
Red Televisiva Megavisión S.A
Webmaster:
Fernando González