Make your own free website on Tripod.com
Home
1ra Temporada
2da Temporada
3ra Temporada
Antiguos Integrantes
Canciones
Concursos
Discografía
Fans Club
Forum
Fotos
Historia de BKN
Inf. Comercial
Integrantes
La Película
Links
Músicas
Noticias
Press Book
Productos
Subtítulos en Inglés
Videos
*Contacto

N o t i c i a s   d e   B K N   e n   l a   P  r e n s a

ventana_bkn.gif

 

Vanessa Aguilera, protagonista de “BKN”: “Mis fans me escriben poemas de amor”
Viernes 1 de abril de 2005

Jazmín Lolas



Foto: Mariola Guerrero




Producción fotográfica
Producción y maquillaje: Paula Asensio.
Estilo: Osvaldo Reyes.
Vestuario: Pava (Lo Beltrán 1750, Vitacura).
Peluquería: Marco Cárcamo para Matiz (Loreto 77. F: 7777430).
WWW.BKN.CL.NU

Tiene 15 años, es la heroína de la miniserie convertida en fenómeno infantil, admira a Celine Dion y Whitney Houston, y su sueño es convertirse en una cantante de fama internacional. Oriunda de Temuco, esta mini estrella cuenta que en el 2004 conoció el estrés debido a sus constantes viajes a Santiago para grabar la producción de Mega, donde interpreta a la hija de una nana. “Ahora me he dado cuenta de que existe la discriminación”, dice.



Ver fotos



Vanessa Aguilera apenas sabía hablar cuando empezó a simular que se encontraba en el escenario. Teniendo como público a su mamá y a los vecinos que la escuchaban a través de las murallas de su casa, la incansable infante cantaba, a todo volumen y todo el santo día, los éxitos de sus ídolas de entonces: Myriam Hernández y Whitney Houston.

 

Sus aficiones no han variado ahora que tiene quince años. A la protagonista de “BKN”, la producción para adolescentes con que Mega se ha apoderado de la audiencia sabatina entre las 11 y las 12 horas, le gustan las baladistas románticas y en el futuro quisiera ser una de ellas.

 

Incluso cuando se presentó al cásting de la miniserie -que este año empezó la temporada con deslumbrantes 23,9 puntos de ráting, diez más de lo que, en promedio, ha marcado “Mekano” durante marzo-, la chica advirtió al equipo que sus gracias tenían que ver con el canto y no con la actuación.

 

“Actuar también me ha gustado y me ha servido para aprender a expresarme mejor. Además, he avanzado, porque en los primeros capítulos encuentro que lo hice mal. Lo que pasa es que yo soy cantante, esa es mi pasión”, comenta la menuda Vanessa, que en la historia de Mega interpreta a Claudia, la hija de una empleada doméstica que se transforma en vocalista de una banda de barrio formada por un grupo de amigos.

 

Considerando que casi todos en su familia tienen la música como hobby -la madre, el abuelo y los hermanos- y también su participación en programas de talento como “Bravo, bravíssimo”, “Esos locos bajitos” y el segmento “Rojitos”, de “Rojo”, no es extraño que esta adolescente quiera convertirse, en el futuro, en una profesional de la canción popular. “Mi sueño es ser una cantante internacionalmente conocida”, revela.

 

-Es una gran ambición. ¿Sabes ya cómo conseguirla?

 

-No sé. Es un sueño grande, pero, con todas las cosas que he hecho, creo que se puede lograr.

 

-¿Internacionalmente conocida como quién quieres ser?

 

-No quiero decir que me gustaría ser como alguien más, pero sí que mis cantantes favoritas son Celine Dion, Mariah Carey y Whitney Houston, que no a todas las niñas les gustan.

 

-Tienes gustos de adultos, en realidad.

 

-También me gustan Christina Aguilera, Luis Miguel, que es un gran artista y lo encuentro muy profesional, y, entre los chilenos, Luis Jara. Tuve la oportunidad de cantar con él en la apertura de la Teletón del 2003 y es súper simpático y un gran artista. Además, le ha costado harto y ha salido adelante. Ah, y también me gusta la música que canto en “BKN” (interpreta “A veces”, el tema central la miniserie).

 

-¿Qué te parece Claudia, una niña a la que algunos miran en menos por ser pobre?

 

-Creo que es un buen personaje, porque muchos niños se sienten identificados con ella, creen en ella. En realidad, los niños se sienten identificados con todos, porque entregan algo positivo.

 

-¿Qué es lo positivo de tu personaje

 

-Que es buena y no le gusta pelear. Eso es lo más bonito que tiene. También que es humilde, quiere salir adelante y su mamá la apoya. Lo que tiene igual a mí es que le gusta cantar.

 

-¿Ha tenido “nana” tu familia?

 

-Ahora no, porque ya estamos todos grandes y no es necesario, pero cuando era más chica sí teníamos.

 

-¿Y ahora que trabajas en la miniserie ves a las “nanas” de otro modo?

 

-Sí, con “BKN” he conocido las diferencias que hay entre la hija de una nana y la hija de la familia para la que ella trabaja. Eso se nota, por ejemplo, en que la mamá de Claudia tiene problemas para comprarle los zapatos del colegio. Ahora me he dado cuenta de eso, de que existe la discriminación, ¿me entiendes?

 

El milagro de “Titanic”

 

Hasta el año pasado, Vanessa Aguilera, sus padres y sus tres hermanos vivían en Temuco, en una casa grande y con mucho pasto que la mini-actriz tuvo que dejar para participar en la producción de Mega sin tener que hacer el sacrificio de viajar cada viernes en la noche a Santiago para cumplir con las grabaciones.

 

“Era muy agotador y, de hecho, me dio estrés. Me dolía la cabeza, andaba desganada y no quería hacer nada. Tuve que seguir un tratamiento, en el que me hacían escuchar música y mirar imágenes de colores, pero nada resultó. Hasta que un tío mío fue a mi casa y oró por mí: nunca más me dolió la cabeza ni me sentí mal. Bueno, ahora que me vine a Santiago con mi mamá estoy más relajada”, cuenta.

 

Alumna de segundo medio en el Colegio Argentino del Sagrado Corazón, Vanessa se define como una estudiante ordenada que suele enloquecer a sus compañeras con sus constantes dudas en matemáticas, el ramo que más le cuesta, junto con física. “De repente me desespero, no me gustan los números. Mis compañeras han tenido mucha paciencia conmigo. A mí me va bien en música y lenguaje”, dice.

 

-¿Qué haces en tu tiempo libre?

 

-Veo películas y escucho música. Mi actor favorito es Leonardo DiCaprio. Cuando chica estaba enamorada de él, porque me encanta como actúa y como es. “Titanic” la vi 20 veces, te juro. Cuando tenía como cinco años dejé de cantar porque me dio vergüenza, pero se me quitó a los nueve años, al ver la película y escuchar a la Celine Dion. Me encantó ella, su voz, la canción...

 

-¿Sólo Di Caprio te gusta entre los actores?

 

-Es el único que me ha marcado y me ha gustado. Encuentro que en esa película en que hizo de enfermito (“¿A quién ama Gilbert Grape?”) actúa súper bien y eso que era chico. Pero no me gusta nadie más. Lo que pasa es que veo películas, pero me fijo más bien en la música.

 

-Supongo que tu plata la inviertes más que nada en música, entonces.

 

-Si tengo plata, en vez de comprarme ropa me compro CDs, o DVDs con los conciertos de mis cantantes preferidas para aprender de ellas. También les compro cosas a mis hermanos, a veces le ayudo a mi mamá, y el resto lo junto para más adelante comprarme un auto o pagarme la universidad. Todavía no he definido en qué la voy a usar, pero siempre guardo.

 

-¿Y cómo es tu mamá, te acompaña o te vigila?

 

-Desde chica me acompaña a todos lados. Es la que más me ayuda y me critica. No es que me vigile, sino que se preocupa de mí igual que de todos mi hermanos. A veces vengo a grabar sola, porque ya conoce al equipo de la miniserie.

 

-¿Qué te dice sobre el medio en que trabajas? ¿Es aprensiva?

 

-Mucha gente, no sólo ella, me ha dicho que este medio es difícil y que no tengo que confiar en nadie que no conozca. Whitney Houston, por ejemplo, perdió su carrera por las drogas y yo nunca haría algo así.

 

-¿Sólo ves “BKN” o también los programas para niños de los otros canales?

 

-No, veo “BKN”. Si me tocan grabaciones los sábados, la veo después porque mis hermanos la graban para mí.

 

-¿Nunca has sido “infiel” cambiándote a “Tronia” o “Cubox”?

 

-No, nunca. ¿No me crees? Sé lo que están dando los otros canales y ojalá que les vaya bien. Conozco “Tronia” y sé que “31 minutos” era famoso, pero yo veo “BKN”.

 

-¿Y estás enterada del éxito que tiene?

 

-Sí, mucha gente en la calle, no sólo los niños, sino también los papás, me dicen que la ven. Les encantan la música y los valores que entrega. Todo es sano y tiene subtítulos en inglés, así que la gente aprende harto.

 

-Te piden autógrafos, me imagino.

 

-Claro, las mamás siempre me los piden y me dicen que con la miniserie se acuerdan de cuando eran niñas.

 

-Pero supongo que tienes muchos más fans masculinos.

 

-Sí, hartos, ji ji ji. De repente me persiguen. En Temuco son más vergonzosos y se me quedan mirando sin decirme nada. Acá tienen más personalidad, así que me saludan y me piden autógrafos o el mail. Ahora ya no lo doy, porque se saturó con tantos mensajes. Mis fans me escriben cosas lindas, poemas de amor. ¡Me da tanta risa!

 

-Hasta ahora, ¿has tenido algún pololo o sólo amigos?

 

-Nunca he pololeado. Cuando tuve que darle un beso a Javier (que interpreta a Sebastián en la miniserie) estaba atacada. Tenía vergüenza y rabia, y me enojé con todos los del equipo. Me compliqué tanto, que tuvieron que salir todos y sólo se quedaron el camarógrafo, el sonidista y el director. Cuando vi la escena me dio risa. Igual entiendo que había que hacerlo, porque así es el guión.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Marcó 23,6 puntos promedio:
Triunfadora debutó la tercera temporada de BKN


El sábado 19 de marzo fue el lanzamiento de la tercera temporada de la miniserie BKN, la que logró 23,6 puntos de rating on-line y un pick de 26.

Con un gran show, en el Polideportivo de Viña del Mar, se presentó todo el elenco de la miniserie, los que interpretaron en vivo sus temas más conocidos.

El evento comenzó cerca de las 10:30 de la mañana y fue transmitido en directo como antesala del primer capítulo de la tercera temporada. El capítulo previamente grabado fue al aire cerca de las 11:05 horas.

Dentro de las sorpresas en el Polideportivo de Viña del Mar se destacó la entrega de un Disco de Oro por su segundo álbum “La amistad sigue creciendo”. Otra novedad fue la presentación de Justin Page, nuevo personaje de la serie.

Fuente: Mega.cl


Elenco Bkn recibe Disco de Oro

 

 

____________________________________________________

Javier Castillo, galancete de la miniserie de Mega, dichoso con éxito matinal
Arrollador triunfo de “BKN”: “No necesitamos erotismo”

Domingo 20 de marzo de 2005





Claudia (Vanessa Aguilera) lloró a mares porque su mamá la quería obligar a planchar y lavar en plenas vacaciones.

“BKN tiene una entretención sana”, comentó Castillo, que interpreta al inocentón Sebastián.

La teleserie tuvo un estreno demoledor con 23,6 puntos de rating. “Uno ya se da cuenta de que la gente nos quiere”, declaró la heroína Vanessa Aguilera.



Lo que no han podido hacer “Los Capo” con su enorme gastadero de plata, lo hizo “BKN”. En el debut de su tercera temporada, la teleserie para preadolescentes de Mega promedió 23,6 puntos de rating on line, desatando la euforia en todo el elenco, que a eso de las 11 de la mañana participó de “Esperando a BKN”, en el Polideportivo de Viña del Mar.

 

El regreso de la miniserie de Mega -que utiliza subtítulos en inglés para fomentar su aprendizaje- fue en su estilo: con bromas, malentendidos y dramas propios de quinceañeros. Partió con Nacho (Francisco Moore) haciendo un hoyo en la pared para espiar en la ducha a su propia prima (María Paz Jáuregui). La avergonzada muchacha culpó al galancete del culebrón, Sebastián (Javier Castillo), del impase y lo amenazó con acusarlo a su mamá si no accedía a una curiosa petición. “Quiero que seas mi esclavo”, le dijo toda coquetona. A Seba no le quedó más remedio que aceptar. Ahí comenzó todo.

 

Alejada de toda la parafernalia playera, su eterna enamorada, la dulce Claudia (Vanessa Aguilera), tenía un conflicto de proporciones con su mamá: la progenitora quería que la niña planchara, lavara y se dedicara a los menesteres del campo. Esto, sumado a la ausencia de su querido Sebastián, la hicieron llorar, como es su costumbre desde la primera temporada.

“Estamos felices y uno ya se da cuenta de que la gente nos quiere. El resultado de hoy (ayer) fue una sorpresa. Encuentro que esta sintonía ya fue como mucho”, decía muerta de la risa Vanessa Aguilera, algo así como la Carolina Arregui de “BKN”.

Su bisoño galán, Javier Castillo, estaba exultante con los resultados. “Con esto demostramos que BKN tiene una entretención sana que no necesita del erotismo para conseguir rating, y además se hace con un bajo presupuesto. Eso también es un parámetro para las otras teleseries”, manifestó en clara alusión a las áreas dramáticas de Canal 13 y TVN.

 

El arrollador debut se evidenció en las cifras. Según información de Mega, “BKN” promedió de 23.6, puntos con peak de 26. Más atrás quedó Canal 13 con “Tom y Jerry” con 7.9 unidades y TVN con los 3.9 puntos de “El Hombre Araña”. Como medida de urgencia, el canal programó una repetición del capítulo debut a las 13 horas y el rating fue igual de favorable: 18 puntos de promedio.

 

___________________________________________________________________

 

ESPECTÁCULOS

22 de diciembre de 2004

La Tercera >

A partir del 1 de enero el espacio cambiará su horario y se transmitirá los sábados a las 22 horas

BKN reemplaza a La Ley de la Selva y estrena película navideña

El viernes 24 de diciembre, en horario prime, se emitirá el filme que durará una hora y 15 minutos. Según su director, José Tomás Larraín, "en ella usamos un tratamiento distinto para darle un efecto de cine".

Fecha edición: 22-12-2004

   

JeanNette Moenne-Loccoz, segunda de izquierda a derecha, interpreta a Ana María, la mamá de Cata en la película de la miniserie infantil BKN, de Mega.


 

 


Durante el verano, BKN, la miniserie infantil de Mega, cambiará de horario para reemplazar al programa La Ley de la Selva, que finaliza su segunda temporada. Y como regalo de Navidad, el equipo de ZooloTV realizó un largo de la producción infantil, el cual se exhibirá el 24 de diciembre a las 22 horas y se repetirá al día siguiente a las 11 de la mañana.

Y a partir del 1 de enero BKN se emitirá los sábados en horario prime. "Es un gran desafío ir en la noche, ya que ahora vamos a llegar a un nuevo público", asegura el director de la miniserie, José Tomás Larraín.

Por otra parte, la película será un capítulo unitario que consta de varias historias diferentes que vivirán sus protagonistas: Cata, Seba, Nacho, Claudia y Gaby, junto a sus familias.

Según Larraín, "no cambiará el formato original de BKN, pero sí le dimos un tratamiento distinto en la posproducción para darle el efecto de cine. Además, en la película, tiramos toda la carne a la parrilla, ya que a diferencia de los capítulos que se emiten, esta vez aparecerán todos los actores". Por ello, en el especial navideño estarán Sandra O'Ryan, Alejandra Herrera, Alex Zisis y Jeannette Moenne-Loccoz, quien accedió a participar, ya que oficialmente su contrato con Mega finaliza el 31 de diciembre.

"La idea de la película es apuntar a los problemas que vive cada familia en vísperas de Navidad. Por ejemplo, el padre del Seba se queda cesante en esa fecha", cuenta el director del espacio de Mega.

La película comenzó a filmarse con anticipación, desde octubre, y recién la semana pasada se terminó de trabajar en la última escena. "Esta producción es el resultado del trabajo que hemos hecho todo el año", dice Larraín.

Debido a la buena evaluación que ha tenido BKN, los ejecutivos de Mega decidieron que se realizará una tercera temporada de la miniserie, la cual comenzará a exhibirse el 12 de marzo. Eso sí volverá a su horario normal, a las 11 horas.

_________________________________________________________________
15 de Octubre 2004
 

Clarita cambió de horario por BKN

Clarita, el primer dibujo animado chileno que se exhibe en Tronia (TVN), tomó sus maletas y se cambió de horario. Inicialmente iba los sábados a las 10.30 y 13.30 horas. Pero tras su magro debut (perdió ampliamente con BKN, de Mega, que logró 26 puntos contra 4 de Clarita), ahora es emitida los domingos a las 10.10 y 13.10 horas. Para potenciarla, la red estatal dispuso para la serie infantil un moderno sitio web. En la dirección www.tvn.cl/programas/clarita/2004/index.asp se pueden encontrar resúmenes de sus dos primeros capítulos, además de algunos fondos de pantalla.

Fuente: La Tercera On-Line
___________________________________________________________________
 

16 de octubre de 2004

Belinda iba a aparecer en “Xfea2”, pero no pudo por tiempo
Mexicana top se metió en “BKN”

Rommel Piña



Foto: Richard Salgado

La mexicana vino a Chile a hacer promoción.



Belinda tiene 15 años y se ha convertido en la última estrella de la factoría musical mexicana. Ha vendido más de un millón y medio de copias de su álbum debut, es la imagen de una marca de cereales y una juguetería, fue la artista más joven nominada a los premios Billboard 2004 y aspira a dos premios MTV Latinos. Sin embargo, podría no ser una desconocida para nuestro país. ¿Alguien se topó alguna vez con “Amigos por siempre”, la teleserie que transmitía Univisión a mediados del 1996 en TV cable?
¿Se acuerdan de la niña rubia, con carita de inocente? Bueno, ella es.

“En realidad, llevo cinco años haciendo cosas”, cuenta Belinda, de paso por nuestro país. “Aunque este es mi primer disco (“Belinda”), la verdad es que hice tres teleseries antes y vengo trabajando desde los diez años”.

Para no perder el training, Belinda era la figura invitada de “Xfea2”, la miniserie de Mega. Pero el tiempo no la acompañó y finalmente sólo alcanzó a participar de un capítulo de “BKN”, esa telenovela infanto-juvenil que azota el ráting de los sábados en la mañana. La escena la sitúa en un concierto de los protagonistas -era que no- en la discotheque Laberinto, donde se cruzan en camarines.

“Me gustaría saber cómo le va. Me gustan las dos cosas (televisión y música), porque son diferentes. De la música me gusta el contacto  con las personas y de las novelas, me encanta  interpretar un personaje que es diferente a mí.

Fuente: Las Ultimas Noticias (www.lun.com)

___________________________________________________________________

10 de Octubre de 2004

La temuquense canta y actúa en Mega
Vanessa, la adolescente prodigio de “BKN”

Daniel Aravena.



Foto: David Velásquez

“Los niños se identifican con las aventuras... hasta mis compañeros del colegio se creen las historias”, comenta Vanessa.
 



Desde que nació, hace 14 años, Vanessa Aguilera vive en Temuco. Claro que desde el año pasado, la sorprendente protagonista de la miniserie infantil “BKN” pasa todos sus fines de semana en Santiago.

“Ha sido muy sacrificado estar constantemente viajando. Hace poco me dio estrés, pero me recuperé. Igual sigo, porque me gusta esto, ha valido la pena”, dice entusiasta.

Vanessa es la gran estrella del exitoso programa de Mega, que ayer marcó en su horario 25 puntos de ráting on line (contra 5.1 de TVN y 3.7 de Canal 13). Por una parte interpreta a Claudia, la esforzada hija de una asesora del hogar; y por otro es la vocalista del grupo musical de los chicos del condominio, por lo que su voz está en la mayoría de los temas del disco “BKN 2”, próximo a salir al mercado.

“Esto viene de familia. Mi abuelito pertenece al Trío Ilusión, mi mamá también canta y mi hermano toca guitarra flamenca”, comenta la adolescente, que se declara admiradora de Whitney Houston y Celine Dion y que ya suma un impresionante currículo en televisión.

“Desde los nueve años que estoy en esto. Empecé en Bravo bravíssimo, estuve en Nace una estrella y en Sábado gigante. En el 2000 estuve como seis meses contratada en Estos locos bajitos, el programa de César Antonio Santis. Ahí hicimos un disco y grabé con Carlos Ponce y Gloria Benavides. En el 2002 fui a un Festival Internacional en España, en el 2003 competí en los Rojitos y ahora estoy en BKN”, enumera orgullosa hasta quedar sin aire.

-O sea, no has parado...

-No, pero estoy feliz con los resultados de la miniserie. Ahí es donde se ve reflejado el sacrificio. Acá en Temuco están todos súper orgullosos de mi trabajo.

-¿A qué crees que se debe la popularidad de “BKN”?

-Los niños se identifican con las aventuras. Los capítulos están mucho mejores que la primera temporada y la miniserie ha crecido más. Hasta mis compañeros del colegio se creen las historias. Creen que de verdad me robé la plata de mi mamá o que me gusta el Seba... Porque en la serie me gusta él.

-¿Y en la vida real?

-¡Nooo! Una vez en un capítulo tuve que darle un beso, pero me costó mucho. No quería, porque me daba vergüenza.

Fuente: Las Ultimas Noticias (www.lun.com)

___________________________________________________________________

 

info@ourcompany.com

www.BKN.cl.nu
Web de Fans de la Miniserie BKN de Zoolo TV
Red Televisiva Megavisión S.A
Webmaster:
Fernando González